Programas nacionales emitidos por TVE en 1978 (selección)

Título Tipo / Observaciones
Aplauso Programa musical emitido desde 1978 a 1983, presentado por José Luis Uribarri, Silvia Tortosa, José Luis Fradejas, entre otros.
Cantares Espacio  dedicado especialmente a la copla española y la actuación de los más afamados artistas de cada género. Presentado por Lauren Postigo.
Cañas y Barro Serie basada en la obra de Vicente Blasco Ibáñez con Alfredo Mayo, Manuel Tejada, José Bódalo, Luis Suárez y Victoria Vera.
¿Conocemos España? Programa concurso con preguntas referentes a la cultura, historia y geografía de España, presentado desde Barcelona por Mario Beut.
Destino Argentina Concurso presentado por Joaquín Prat, con un premio final en metálico, además de un viaje a Argentina con motivo del mundial de fútbol.
Dos por dos Espacio de Fernando García Tola, presentado por Isabel Tenaille y Mercedes Milá.
El camino Adaptación de la novela de Miguel Delibes, con la actuación de Fernando Aguilera, Amparo Baró y Alicia Hermida.
El hotel de las mil y una estrellas Programa de ficción y espectáculo presentado por el gran cantante hispano-argentino, Luis Aguilé.
El Juglar y la Reina Serie con guiones de Ricardo López Aranda y ambientada entre los siglos XIII y XVII.
Escala Internacional Programa de espectáculos emitido desde la sala Scala de Barcelona.
Fantástico Programa en directo con música, concursos y entrevistas de la mano de José María Iñigo.
La España de los Botejara Programa de Alfredo Amestoy sobre una familia extremeña cuyos miembros emigraron al País Vasco, Cataluña, Madrid e incluso a Alemania. 
La Segunda Oportunidad Espacio para concienciar al público sobre las causas de los accidentes de tráfico. Presentado por Paco Costas.
Los Espectáculos Programa sobre la actualidad en los diferentes escenarios, con Clara Isabel Francia.
Memorias del cine español Programa que aborda la historia del cine español de la mano de Diego Galán.
Nuestras Islas Serie submarina con Eduardo Admetlla, grabado en aguas de Canarias y Baleares.
Sumarísimo Programa musical  de Valerio Lazarov con un "juicio sumarísimo" en tono cómico a una figura famosa. Con Alfonso del Real, Blaki y Manolo Codeso.
Tribuna de la historia Programa dedicado a diferentes hechos históricos, presentado por José Antonio Silva.
Vivir cada día Programa de reportajes de la vida cotidiana con los oficios y costumbres de diversas zonas de España. Creado por José Luis Rodríguez Puértolas.

Series extranjeras emitidas por TVE en 1978 (selección)

Título (en España) Tipo / Observaciones
Baretta Serie policial estadounidense protagonizada por Robert Blake.
El aventurero Simplicissimus Coproducción germano-austríaca protagonizada por Matthias Habich.
El bosque de Tallac Serie de animación japonesa con Jackie y Nuca.
Holmes y Yoyo Serie de comedia norteamericana sobre un hombre-robot. Con John Schuck, Richard B. Shull y Bruce Kirby.
La abeja Maya Famosa serie de animación japonesa basada en la obra del escritor alemán Waldemar Bonsels
La frontera azul Serie japonesa ambientada en la China del siglo X, con el actor Atsuo Nakamura en el papel de Lin Chung
Los Ángeles de Charlie Serie sobre tres mujeres detectives, con Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson.
Mazinger-Z Serie de animación japonesa de mucho éxito en su tiempo.
Orzowei Serie italo-alemana sobre un niño blanco perdido en la selva africana y criado por un guerrero bantú. Protagonizada por Peter Marshall.
Un hombre en casa Comedia de humor británica con Richard O'Sullivan, Paula Wilcox, Sally Thomsett, Brian Murphy y Yootha Joyce.
Vacaciones en el mar Famosa serie estadounidense a bordo del barco Pacific Princess y protagonizada por Gavin McLeod, Bernie Kopell, Fred Grandy, Ted Lange, Lauren Tewes, Jill Whelan, Pat Klous y Ted McGinley.
Viaje fantástico Serie estadounidense de ciencia-ficción con Jared Martin, Carl Franklin e Ike Einsemann
Yo Claudio Mítica serie británica sobre la vida de este emperador romano. Con Derek Jacobi, Sian Phillips, John Hurt y Brian Blessed, entre otros.

No hay comentarios

Deje su comentario

En respuesta a Some User